Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Influencia de los hipermercados Éxito, Carrefour y la Hiperbodega Alkosto en el comportamiento de compra de los clientes de la ciudad de Pasto respecto a los productos básicos de la canasta familiar

Agreda, Diego Y Diaz, Diana (2012) Influencia de los hipermercados Éxito, Carrefour y la Hiperbodega Alkosto en el comportamiento de compra de los clientes de la ciudad de Pasto respecto a los productos básicos de la canasta familiar. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
85640.pdf

Download (974kB)

Resumen

Desde siempre las personas ante la necesidad de efectuar sus compras, se han enfrentado a distintas alternativas entre las cuales elegir. Sus necesidades, expectativas y beneficios son cada vez más heterogéneos, lo que obliga a los empresarios a emprender estrategias adecuadas para atraer y retener la mayor demanda posible, entre las cuales está la ampliación hacia nuevos mercados. Uno de los mercados desarrollados por los hipermercados ÉXITO, CARREFOUR y la HIPERBODEGA ALKOSTO es la ciudad de Pasto, donde progresivamente han buscado crear una nueva expectativa de consumo. Dichas plataformas, además de prestar el servicio de adquisición de productos, están compuestos por diferentes áreas de atracción, creando una nueva manera de realizar las compras cotidianas y a partir de esto generar una nueva percepción y criterio al consumidor en el momento de decidir que plataforma comercial visitar. Por consiguiente, este estudio establece información cuantitativa y cualitativa que permite conocer la influencia ocasionada en el consumidor de la ciudad de Pasto a partir de la llegada de los hipermercados ÉXITO, CARREFOUR y la HIPERBODEGA ALKOSTO, así mismo se genera un perfil de los consumidores que los visitan. Destaca como los factores y las variables de la mezcla de mercadeo inciden en la decisión de compra de los mismos respecto a los productos de la canasta básica familiar, puesto que en el momento de escoger en cual superficie comercial comprar; varias circunstancias influyen sobre el consumidor, no solo la distancia física o el tiempo de desplazamiento, sino también la imagen del hipermercado, el mercadeo realizado por el grupo empresarial, entre otras. Dentro de este trabajo se podrá encontrar una reseña histórica de los hiperpermercados en el mundo, el análisis de la canasta básica familiar dentro de estas plataformas en la ciudad de Pasto, la definición del perfil del consumidor de los hipermercados y un análisis de los resultados encontrados en el trabajo de campo, conclusiones y recomendaciones.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Esp. DIEGO DE LA ROSA
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 10
Fecha Deposito: 09 Dec 2016 19:56
Ultima Modificación: 28 Mar 2023 14:19
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3255

Ver Elemento Ver Elemento