Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Análisis financiero de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nacional. Cofinal Ltda periodo 2008-2010.

Ramirez, Ivan (2012) Análisis financiero de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nacional. Cofinal Ltda periodo 2008-2010. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
85164.pdf

Download (957kB)

Resumen

El trabajo de tesis titulado “Análisis financiero de la Cooperativa de Ahorro y Crédito, Cofinal Ltda, Periodo 2008-2010”, es la recopilación, en primer lugar, de información relacionada con todos los aspectos, teóricos, legales y conceptuales, bases para el desarrollo del análisis financiero llevado a cabo en esta Cooperativa. A partir de estos se desarrolla en esta investigación un análisis de tipo horizontal y vertical a los estados financieros (Balance General y Estado de Resultados), durante el periodo referenciado, tras el cual se recopila, analiza y evalúa algunos indicadores de liquidez, endeudamiento, actividad y rentabilidad acordes a la razón de ser de la Cooperativa, así como, el cálculo del Costo Promedio de Capital y del Valor Económico Agregado. Proceso de investigación, que al final, permitió la detección de debilidades o aspectos de riesgo para la estabilidad financiera de Cofinal en el corto y largo plazo. A partir de este análisis financiero profundo y la detección de factores de riesgo y fortalezas, el trabajo contempla finalmente, unas estrategias consolidadas en un plan de acción, tendientes a enfrentar los puntos financieros que presentan debilidad en esta área, a saber, la falta de elaboración de un análisis financiero periódico, los altos niveles de cartera morosa y la pérdida de capital social. Son al final, estas estrategias, las que se recomiendan a las directivas de Cofinal, para su aplicación y puesta en marcha.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: OSCAR GERMÁN RAMOS
Asunto: Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor > HD28 Management. Industrial Management
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 10
Fecha Deposito: 09 Dec 2016 19:58
Ultima Modificación: 31 Mar 2023 15:08
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3262

Ver Elemento Ver Elemento