Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Fenología y crecimiento del tomate de árbol (Solanum Betaceum (CAV.)Sendt), cultivado con coberturas plásticas en el suelo.

Castro, Jenny (2014) Fenología y crecimiento del tomate de árbol (Solanum Betaceum (CAV.)Sendt), cultivado con coberturas plásticas en el suelo. Masters thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
90244.pdf

Download (1MB)

Resumen

Esta investigación se realizó con el objeto de evaluar el efecto del uso de la cobertura plástica en el suelo sobre algunos aspectos fisiológicos y fenológicos del con Tomate de Árbol (Solanum betaceum (Cav.)Send) en la Vereda La Pradera municipio de Pasto, departamento de Nariño, ubicada a una altura de 2000 msnm, con temperatura media de 14 °C, precipitación pluvial media anual 1650mm/año y humedad relativa del 82% y en el laboratorio de Fisiología Vegetal de la Universidad de Nariño, ubicado a una altura de 2488 m-s-n-m., ciudad universitaria Torobajo. Mensualmente se realizaron muestreos destructivos para determinar, área foliar (AF) y materia seca (MS), para la obtención de los modelos de crecimiento a partir del análisis funcional para los índices IAF, TAN TCR y TCC; además se realizaron observaciones sobre los diferentes estados presentados Los tratamientos evaluados fueron suelo con cobertura plástica negra y sin la cobertura. El comportamiento de las diferentes variables de crecimiento se ajustaron a ecuaciones polinómicas de tercer orden en todas las variables de evaluación (AF, IAF, TAN, TCR, TCC, BHS, BFLS), que expresan su comportamiento en función del tiempo.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesor: Ph.d Escobar Hernando
Palabras Clave: (Solanum betaceum (Cav.)Send), desarrollo fenológico, área foliar, materia seca, índices de crecimiento
Asunto: S Agricultura > S Agriculture (General)
S Agricultura > SB Plant culture
Division: Postgrados > Maestría en Ciencias Agrarias con énfasis en producción de cultivos
Depósito de Usuario: Monitor COES 4
Fecha Deposito: 12 Dec 2016 05:54
Ultima Modificación: 02 May 2023 16:02
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3291

Ver Elemento Ver Elemento