Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diseño y apropiación de criterios metodológicos para el ajuste participativo del manual de convivencia de la institución educativa técnico agroecológico el motilón municipio de Samaniego: una herramienta pedagógica para fortalecer comunidad educativa participativa.

Chalapud, Oscar (2013) Diseño y apropiación de criterios metodológicos para el ajuste participativo del manual de convivencia de la institución educativa técnico agroecológico el motilón municipio de Samaniego: una herramienta pedagógica para fortalecer comunidad educativa participativa. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img]
Preview
Text
89426.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives.

Download (538kB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/89426.pdf

Resumen

Con la vigencia de la Constitución Política de Colombia del año 1991 y la concertación de la Ley General de Educación se inaugura un paso a una sociedad moderna, autónoma que desarrolle los sentidos de un mundo participante en el que todos los actores de la sociedad, tienen por reto construir nuevos referentes sustanciales de manejo de la conflictividad. Sin embargo, la colisión entre norma, moral y autorregulación cultural está presente en todos los esfuerzos de construcción de los marcos regulatorios incluyendo los escolares. Una visión que anticipe la solución de los conflictos, una labor por una cultura de convivencia y prevención de los mismos, a partir de la formación en métodos y herramientas de solución alternativa de los conflictos como la mediación, la conciliación y el dialogo entre los actores.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Palabras Clave: manual de convivencia, conflicto, participación, moral, cultura.
Asunto: Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor > HD28 Management. Industrial Management
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor COES 4
Fecha Deposito: 12 Dec 2016 06:08
Ultima Modificación: 12 Dec 2016 06:09
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3323

Ver Elemento Ver Elemento