Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diseño de herramientas educativas que faciliten los procesos de capacitación, comunicación y difusión de los trabajos realizados por el grupo de investigación PIFIL

Bolaños B., Darío (2014) Diseño de herramientas educativas que faciliten los procesos de capacitación, comunicación y difusión de los trabajos realizados por el grupo de investigación PIFIL. Project Report. Universidad de Nariño.

[img]
Preview
Text
90506.pdf - Published Version

Download (1MB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/90506.pdf

Resumen

El grupo de investigación PIFIL, como ente académico que pertenece a la Universidad de Nariño, busca emplear herramientas educativas que permitan difundir trabajos, noticias, proyectos, material de apoyo y demás procesos que se realizan con las comunidades rurales, con el fin de dar a conocer información a la comunidad universitaria y a las instituciones educativas rurales. El propósito de esta pasantía es el de promover los beneficios de la educación ambiental, los sistemas agroforestales, las líneas de investigación implementadas por el PIFIL, las cuales se han estructurado a partir de la investigación participativa y colaborativa, para contribuir al desarrollo humano sostenible de una población rural, por medio de la implementación de tecnologías acordes a la realidad ambiental, (software multimedia, sitio web, capacitación red social de aprendizaje ELGG), buscando fortalecer el trabajo que desarrolla el PIFIL en el departamento de Nariño. Se han creado unas herramientas educativas atractivas para la población y para quienes estén interesados en conocer este proceso. Esto hace que estas herramientas sean de fácil implementación y acogida por los usuarios. Durante el desarrollo de la pasantía se destacó la participación de los integrantes del grupo PIFIL, quienes contribuyeron con los contenidos, diseños y características que tendrían las herramientas educativas mencionadas anteriormente. También se tuvo en cuenta a los usuarios directos de las herramientas educativas, quienes son los que utilizarán las herramientas tecnológicas.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Luis Eduardo Mora
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 03 Nov 2015 14:01
Ultima Modificación: 03 May 2017 20:58
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/336

Ver Elemento Ver Elemento