Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Evaluacion del enraizamiento de estacas de granadilla de quijo (Passiflora Poppenovi Killip) con diferentes dosis de reguladores de crecimiento

Vallejo G., Irene (2012) Evaluacion del enraizamiento de estacas de granadilla de quijo (Passiflora Poppenovi Killip) con diferentes dosis de reguladores de crecimiento. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
85602.pdf

Download (281kB)

Resumen

El presente trabajo se realizó en el Corregimiento El Ingenio, Municipio de Sandona bajo condiciones de vivero. Los objetivos contemplados fueron la evaluación del efecto de dos reguladores de crecimiento ANA (ácido naftalenacético) y AIB (ácido Indolbutírico) a diferentes concentraciones como enraízadores en estacas de granadilla de Quijo (Passiflora poppenovi Killip), así como también el tiempo de enraizamiento de acuerdo a los reguladores utilizados (ANA y AIB). Se estableció un diseño DIA (Diseño Irrestrictamente al Azar) teniendo en cuenta trece tratamientos con tres repeticiones. Se realizaron observaciones durante 60 días y se determino el comportamiento de los tratamientos frente a las variables: días a formación de callo, días a formación de raíces, número de estacas con presencia de callo, número de estacas enraizadas y brotación de yemas. Los resultados mostraron diferencias altamente significativas (p<= 0,05) para días a formación de callo, días a formación de raíces, numero de estacas enraizadas y brotación de yemas, lo cual permitió deducir que a concentraciones de 1000 ppm de ANA + 1200 ppm de AIB las estacas mostraron una optima respuesta.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: ácido naftalenacético, ácido indolbutírico y enraizamiento
Asunto: S Agricultura > S Agriculture (General)
Division: Facultad de Ciencias Agrícolas > Programa de Ingeniería Agronómica > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: FACIA Fac. Ciencias Agrícolas Udenar
Fecha Deposito: 26 Jan 2017 20:42
Ultima Modificación: 02 May 2023 15:39
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3464

Ver Elemento Ver Elemento