Marmolejo, Gustavo-Adolfo Y Vega, Myriam Belisa (2012) La visualización en las figuras geométricas. Importancia y complejidad de su aprendizaje. Educación Matemática, 24 (3). pp. 7-32. ISSN 1665-5826
|
Text
Vol24-3.pdf - Published Version Download (3MB) | Preview |
Resumen
Si bien las figuras geométricas son un importante soporte intuitivo para el desarrollo de actividades geométricas, no es obvio ni espontáneo que en la resolución de un problema matemático los educadores y estudiantes hagan de ellas elementos claves para realizar exploraciones heurísticas. Por el contrario, múltiples investigaciones evidencian la complejidad de tal aprovechamiento y el requerimiento de un aprendizaje específico. En este artículo se destacan, entre otros, los procedimientos –cognitivamente potentes y económicos– realizados por un grupo de estudiantes que, habiendo participado de una secuencia de enseñanza sobre maneras de transformar figuras geométricas, luego realizaron actividades de comparación de figuras según sus cantidades de área.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | visualización, figuras geométricas, aprehensión operatoria, configuración, visibilidad. |
Asunto: | L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education |
Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Productividad |
Depósito de Usuario: | Ph. D. Gustavo Adolfo Marmolejo |
Fecha Deposito: | 30 Jan 2017 20:24 |
Ultima Modificación: | 11 May 2018 16:51 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3537 |
Ver Elemento |