Muñoz, Jaime Y Erazo, Loreyn G. Y Marmolejo, Gustavo-Adolfo (2013) La conversión en la resolución de ecuaciones lineales de primer grado con una incógnita. Un análisis semiótico de libros de texto. Revista Científica, Esp.. pp. 675-678. ISSN 0124 2253
Text
9559 - Published Version Download (32kB) |
Resumen
En este taller se pretende aportar elementos que permitan a los profesores de matemáticas reconocer las clases de conversión presentes en los libros de texto al construir conocimiento matemático. Aspecto de vital importancia, pues, sin la presencia de este tipo de transformación no es posible movilizar conocimiento matemático en el aula de clases. Se pretende, de un lado, identificar los grados de congruencia inmersos en problemas algebraicos referentes a las ecuaciones lineales de primer grado con una incógnita y por otro, analizar la correspondencia que existe entre el enunciado del problema y la producción de la ecuación presentes en los textos escolares al pasar de una representación a otra, en este caso, de la lengua natural a la escritura algebraica.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Libros de texto; ecuaciones; otras nociones de Educación Matemática; resolución de problemas; sistemas de representación. |
Asunto: | L Educación > LT Textbooks |
Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Productividad |
Depósito de Usuario: | Ph. D. Gustavo Adolfo Marmolejo |
Fecha Deposito: | 30 Jan 2017 20:28 |
Ultima Modificación: | 30 Jan 2017 20:29 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3538 |
Ver Elemento |