Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Relatos anecdóticos sobre la historia de vida de "el cachiri" en el contexto sociocultural de la ciudad de San Juan de Pasto en los años 1950 a 1970

Ibarra, Martín (2005) Relatos anecdóticos sobre la historia de vida de "el cachiri" en el contexto sociocultural de la ciudad de San Juan de Pasto en los años 1950 a 1970. Masters thesis, Universidad de Nariño.

[img]
Preview
Text
67475.pdf - Published Version

Download (3MB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/67475.pdf

Resumen

El trabajo denominado “Relatos anecdóticos sobre la historia de vida de “El Cachirí” en el contexto sociocultural de la ciudad de San Juan de Pasto en los años de 1950 a 1970, expresa mediante la escritura de los relatos anecdóticos de un personaje popular, la búsqueda investigativa y creativa del valor cultural y simbólico encerrado en algunos rincones y sitios de una ciudad y manifiesta que personajes similares a “El cachirí”, guardan una historia que forma parte de nuestra propia historia. El trabajo posee dos partes. La primera es una análisis simbólico de la canción popular pastusa “El cachirí”; y la segunda una parte narrativa formada por 16 relatos anecdóticos sobre la historia de vida del personaje en estudio.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Asunto: P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Postgrados > Maestría en Etnoliteratura > Tesis
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 09 Dec 2015 14:51
Ultima Modificación: 09 Dec 2015 14:51
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/364

Ver Elemento Ver Elemento