Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Aproximación de raíces complejas con el método de Newton

Terán, Juneth Y Rúa Alvarez, Catalina (2016) Aproximación de raíces complejas con el método de Newton. In: XIII Coloquio Regional de Matemáticas y III Simposio de Estadística, 18-20 Mayo 2016, Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img]
Preview
Text
MA1.pdf - Published Version

Download (110kB) | Preview

Resumen

El método de Newton es uno de los métodos más importantes en la literatura cuando se trata de encontrar una buena aproximación para la solución de ecuaciones no lineales. No parece muy extraño, que podamos pensar en trabajar con este méetodo para aproximar raíces complejas, pero ¿Cómo hacerlo?. En esta ponencia se expondrán las bases para el estudio de este método\ampliado", su interpretación geométrica, la convergencia a la que nos enfrentamos y la obtención de su algoritmo para ser aplicado en lenguaje C. Empezaremos pensando en una fórmula para determinar aproximaciones de raíces de funciones de variable compleja, dicha formula es muy parecida a la de Newton para números reales:

Tipo de Elemento: Conferencia o Taller artículo (Speech)
Palabras Clave: Método de Newton, Raíces complejas, Convergencia, Cayley, Fractales
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Coloquio Regional de Matemáticas - 2016
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 20 May 2016 17:40
Ultima Modificación: 18 Oct 2019 16:33
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/376

Ver Elemento Ver Elemento