Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Identificar Patrones No Implica Saber Explicarlos

Pinzon Morales., Erika Viviana Y Patricia García, Edna (2014) Identificar Patrones No Implica Saber Explicarlos. XII COLOQUIO REGIONAL DE MATEMÁTICAS y II SIMPOSIO DE ESTADÍSTICA.

[img]
Preview
Text
CB- IDENTIFICAR PATRONES NO IMPLICA SABER EXPLICARLOS.pdf

Download (195kB) | Preview

Resumen

La educación infantil se define como una formación empírica, la vivencia del niño es fluida llena de descubrimientos, dudas y recuerdos. Por medio de las diferentes capacidades como son el habla, la lectura y la identificación de imágenes el niño forma su conocimiento matemático previo al escolar por medio de los diferentes patrones dados en los estadios de crecimiento. Este conocimiento matemático implícito, se van formando por el intercambio de actividades con sus semejantes en los diferentes contextos, allí vemos como los patrones que están en el contexto diario forman parte de estas instrucciones académicas previas a la formación escolar. Esto con lleva a la investigación, la cual nace de la necesidad por encontrar la interacción de los estudiantes con el medio de la escuela y sus experiencias de la infancia, a ver como estos patrones que antes de la formación académica son manipulados sin saber su significado matemático y ahora que ya se conoce no son tan obvios como en el estadio sensor-motor (niños de 0 a dos años). Encontramos que si se descubren los patrones expresarlos en palabras es una tarea ardua que no muchos de los jóvenes la logran alcanzar.

Tipo de Elemento: Otro
Palabras Clave: Patrones, Modelos matemáticos, Niveles de conocimiento
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Coloquio Regional de Matemáticas - 2014
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 21 May 2014 12:35
Ultima Modificación: 21 May 2014 12:35
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/39

Ver Elemento Ver Elemento