Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Implementación del sistema de caracterización, seguimiento y control de equipos en la planta de producción Guachucal de la empresa Colácteos de Nariño ltda.

Bastidas, Jonny Alexander (2012) Implementación del sistema de caracterización, seguimiento y control de equipos en la planta de producción Guachucal de la empresa Colácteos de Nariño ltda. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

[img]
Preview
Text
85382.pdf

Download (2MB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/85382.pdf

Resumen

La planta procesadora Guachucal de la empresa Colácteos, tiene diversos problemas con los equipos, instalaciones eléctricas e instalaciones físicas, estos han generado paro de procesos, pérdidas de productos, pérdidas de tiempo, incremento en costos y menor productividad, por esto se desarrolló un sistema de Caracterización, seguimiento y control de equipos que permite planificar y llevar a cabo el mantenimiento preventivo necesario, desarrollado periódica, ordenada y sistemáticamente, para evitar y prevenir posibles problemas constituyendo un programa eficaz y eficiente en el logro de los objetivos de mantenimiento. El sistema se implementó utilizando el módulo de mantenimiento y equipos del software DMS(Dynamic Modular System), adquirido por Colácteos, en el que se introdujo la información obtenida en el inventario, esta contiene especificaciones como, características físicas, condiciones de funcionamiento, hoja de vida, actividades de mantenimiento preventivas y reparaciones realizadas en los equipos, facilitando la organización, planeación sistemática, revisión y cumplimiento de las actividades planteadas. Además se apoyaron procesos como: capacitación del personal de mantenimiento en el software implementado, verificación y adecuación de instalaciones eléctricas basándose en el reglamento técnico de instalaciones eléctricas RETIE y actividades relacionadas con la certificación Haccp.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Asunto: T Tecnología > TK Electrical engineering. Electronics Nuclear engineering
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Electrónica > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 20 Feb 2018 22:37
Ultima Modificación: 20 Feb 2018 22:38
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3951

Ver Elemento Ver Elemento