Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Incursión en escenarios escolares y apropiación de la música tradicional campesina por los niños y niñas de la escuela en formacion en musica tradicional “un canto por la vida “ en el resguardo indígena de Muellamués del municipio de Guachucal departamento de Nariño

Tarapués Termal, José Y Jojoa Erazo, Edisson (2012) Incursión en escenarios escolares y apropiación de la música tradicional campesina por los niños y niñas de la escuela en formacion en musica tradicional “un canto por la vida “ en el resguardo indígena de Muellamués del municipio de Guachucal departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

[img]
Preview
Text
85490.pdf

Download (1MB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/85490.pdf

Resumen

Este proyecto presenta un análisis de un arquetipo de música; la música tradicional campesina de frontera, en relación con su génesis, desarrollo y la incursión en escenarios escolares, los usos posibles y la apropiación que de ella puede hacerse en tales ámbitos. El trabajo se desarrolla a través de dos temáticas generales. La primera, busca dar cuenta de los procesos de emergencia, desarrollo y consolidación de esta manifestación musical. La segunda señala las formas como la música Tradicional de Frontera, de manera paulatina, ha venido operando procedimientos de incursión en la educación no formal.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Asunto: M Música y Libros sobre Música > ML Literature of music
Division: Facultad de Artes > Licenciatura en Música > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 16 Nov 2017 16:53
Ultima Modificación: 16 Nov 2017 16:53
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3979

Ver Elemento Ver Elemento