Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Razonamiento Proporcional Empleado por Niños de Grado 7º al Resolver Problemas de Tipología “por cada”, “de cada” y “conjuntos asociados”

Franco Buriticá, Erika Y García D., Diana C. Y Villarraga R., Miguel E. (2014) Razonamiento Proporcional Empleado por Niños de Grado 7º al Resolver Problemas de Tipología “por cada”, “de cada” y “conjuntos asociados”. XII COLOQUIO REGIONAL DE MATEMÁTICAS y II SIMPOSIO DE ESTADÍSTICA.

[img]
Preview
Text
CB- RAZONAMIENTO PROPORCIONALEMPLEADO POR NIÑOS DE GRADO 7º AL RESOLVER PROBLEMAS DE TIPOLOGÍA _POR CADA_DE CADA_CONJUNTOS ASOCIADOS.pdf

Download (1MB) | Preview

Resumen

Planteamiento del problema El razonamiento proporcional es un modo de razonamiento matemático que evoca varias destrezas matemáticas necesarias para que todas las personas, desde niveles básicos de educación matemática, puedan comprender y abordar de manera exitosa situaciones problemáticas tanto matemáticas como de la vida cotidiana y de otras ciencias, siempre qué éstas se relacionen con los conceptos de razón, proporción, y proporcionalidad. Pues se ha observado que el razonamiento proporcional es:“Por un lado, […]cúspide de la aritmética escolar elemental de los niños; y por el otro, éste es la piedra angular de todo lo que sigue” (Lesh, Post, & Behr, 1988, p.93).Es decir, el razonamiento proporcional se debe fomentar durante todo el proceso de aprendizaje matemático en primaria, ya que por un lado es el elemento indispensable que se construye a partir de los primeros conocimientos matemáticos e intuitivos en la escuela, y por el otro sirve como soporte, mediante el cual se construyen conocimientos matemáticos superiores y formales tanto en la escuela secundaria como en la superior.

Tipo de Elemento: Otro
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Coloquio Regional de Matemáticas - 2014
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 21 May 2014 12:35
Ultima Modificación: 21 May 2014 12:35
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/40

Ver Elemento Ver Elemento