Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Evaluación de diferentes dosis de una solución nutritiva y mezclas de sustratos en el cultivo hidropónico de acelga (Beta vulgaris, var. cicla) bajo condiciones de invernadero.

Quintero, Jhoana Y Marcillo, Danilo (2015) Evaluación de diferentes dosis de una solución nutritiva y mezclas de sustratos en el cultivo hidropónico de acelga (Beta vulgaris, var. cicla) bajo condiciones de invernadero. Project Report. Universidad de Nariño.

[img] Text
90909.pdf

Download (596kB)

Resumen

La presente investigación se realizó en el invernadero de la Universidad de Nariño, Pasto, Colombia, con el objetivo de evaluar la respuesta del cultivo de acelga (Beta vulgaris, var. cicla) a tres sustratos y tres dosis de fertilizante bajo invernadero en un sistema hidropónico en el municipio de Pasto, los sustratos 1) 70 % de cascarilla de arroz y 30 % de ladrillo molido, 2) 70 % de cascarilla de arroz y 30 % de grava y 3) 100% cascarilla de arroz y dosis de la solución nutritiva comercial; dosis alta 3 gr/ 1 litro de agua, dosis media 2 gr/ 1 litro de agua y dosis baja 1 gr/ 1 litro de agua. Se utilizó un diseño de bloques completamente al azar con un arreglo factorial. Como resultado el mejor tratamiento fue la interacción del sustrato cascarilla de arroz y ladrillo molido con la dosis media 2 gr/ 1 litro de agua para las variables evaluadas, rendimiento (RTO), longitud de la hoja (AH), altura de la planta (AP), número de hojas (NH), peso de la planta en fresco (PPF), peso de la planta en seco (PPS) y altura de raíz (AR); obteniendo un rendimiento de 11.63 kg por 1m2

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: interacción, dosis, fertirrigacion, hidroponía.
Asunto: S Agricultura > S Agriculture (General)
Division: Facultad de Ciencias Agrícolas > Programa de Ingeniería Agronómica > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: FACIA Fac. Ciencias Agrícolas Udenar
Fecha Deposito: 26 Oct 2016 05:23
Ultima Modificación: 27 Abr 2023 14:57
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/403

Ver Elemento Ver Elemento