Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Sociedad un juego de rol para la integración humana

Mora Paz, Andrea Y López Nasmuta, Christian (2017) Sociedad un juego de rol para la integración humana. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

[img]
Preview
Text
memorias_v4_compri.pdf

Download (32MB) | Preview

Resumen

Las personas con discapacidad cognitiva se enfrentan a la discriminación social, ya que por su condición presentan un déficit en su aprendizaje, esto ha sido abordado en diferentes proyectos desde varias disciplinas, donde se han enfocado en facilitar la asimilación y aprendizaje de conocimientos a nivel académico. Esto ha hecho visible la falta de recursos o herramientas que faciliten el desarrollo y manejo de habilidades que permitan a estas personas ejecutar procesos de interacción al interior de situaciones cotidianas. La falta de habilidades en estos seres humanos para relacionarse hace que reciban un trato discriminante por parte de personas normales. Este aspecto hace que las personas con discapacidad dependan de alguien al momento de interactuar con otros sujetos, lo que limita su capacidad de interacción. Por ello esta investigación propone desde el diseño un aporte a dicha problemática, diseñando un juego de rol que mezcla el teatro y los roles sociales para permitir inicialmente a los beneficiarios de la Fundación Luna Crearte de San Juan de Pasto el aprendizaje, manejo y desarrollo de habilidades sociales, a través de la generación de hábitos, con el objetivo de crear independencia en las personas con discapacidad cognitiva.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Gabriel Lasso
Palabras Clave: Discapacidad Cognitiva, Programa inclusión, Artefacto Didáctico, Recursos Discapacidad, Cognitiva, Juego de rol.
Asunto: N Bellas Artes > NC Drawing Design Illustration
Division: Facultad de Artes > Diseño Gráfico > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Michael Delgado
Fecha Deposito: 23 Nov 2017 15:09
Ultima Modificación: 23 Nov 2017 15:09
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4087

Ver Elemento Ver Elemento