Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estudio de factibilidad para el montaje de una planta procesadora de hojuelas de maíz en el corregimiento de Villamoreno municipio de Buesaco, Nariño.

Paspur Mesías, Nataly Del Carmen Y Ruiz Burbano, María Mabel (2011) Estudio de factibilidad para el montaje de una planta procesadora de hojuelas de maíz en el corregimiento de Villamoreno municipio de Buesaco, Nariño. Project Report. SIRED - Universidad de Nariño.

[img]
Preview
Text
84757.pdf

Download (13MB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/84757.pdf

Resumen

El estudio de factibilidad para el montaje de una planta procesadora de Hojuelas de maíz en el Corregimiento de Villamoreno del Municipio de Buesaco, departamento de Nariño, tiene el propósito de constituirse en una alternativa agroindustrial para fomentar la producción y transformación del maíz. Para el desarrollo de este proyecto se tuvieron en cuenta factores como el entorno industrial (la transformación artesanal y productos que se encuentran comúnmente: empanadas, arepas, mazamorra, etc.) y el entorno comercial del maíz en la región, de la misma manera se consideró las tendencias de consumo de los alimentos. La realización de las pruebas a nivel piloto se llevaron a cabo utilizando herramientas alternativas por ejemplo se utilizó un laminador de hojaldre que permite calibrar el espesor del laminado de las hojuelas y obtener un producto de características uniformes. El estudio de mercado realizado dejó ver que existe una demanda insatisfecha considerable, de la cual se cubrirá el 20% en el primer año, con un incremento anual de 5%, técnicamente se elaboró la estructura de la planta procesadora bajo los parámetros del decreto 3075 de 1997, con la maquinaria y personal requerido por ella. El estudio planteado presentó favorabilidad respecto al costo de inversión por el tamaño de la empresa y el mercado que se desea cubrir, con una inversión inicial de $ 99.193.707, destinada a la adquisición de equipo necesario para la realización del proceso, adecuaciones de la planta y capital de trabajo para la puesta en marcha de proyecto, dicha inversión será recuperada en 2 años y 44 días si se cumple con una meta de ingresos por de ventas de de $ 194.317.400 para el primer año. El impacto ambiental es mínimo, se ve contrarrestado con los empleos que se generan y el alivio producido en los periodos de cosecha, al igual que la alternativa de una constante comercialización.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Asunto: S Agricultura > SD Forestry
Division: Facultad de Ingeniería Agroindustrial > Programa de Ingeniería Agroindustrial > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 20 Feb 2018 22:52
Ultima Modificación: 20 Feb 2018 22:52
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4237

Ver Elemento Ver Elemento