Plazas, Hugo (2008) Tipogramas como estrategia pedagógica para motivar la creatividad. Encuadre Revista de la Enseñanza del diseño, 8 (13). pp. 36-45.
|
Text
Artículo Revista Encuadre No 08 Oct 13oct2008 - México.pdf Download (3MB) | Preview |
URL Oficial: https://encuadre.org
Resumen
Este texto aborda los beneficios pedagógicos de la experimentación con tipogramas o caligramas para motivar la creatividad tipográfica. El tipograma es una confluencia de la palabra y la imagen que abre posibilidades creativas, en tanto que implica el estudio de las variables tipográficas, la sensibilidad hacia la forma de las letras y la configuración de mensajes visuales en los que se equipara el significado verbal con el visual.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Caligrama, tipograma, enseñanza, diseño, tipografía, poesía. |
Asunto: | L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education N Bellas Artes > N Visual arts (General) For photography, see TR N Bellas Artes > NC Drawing Design Illustration |
Division: | Facultad de Artes > Diseño Gráfico > Productividad |
Depósito de Usuario: | Hugo Plazas |
Fecha Deposito: | 06 Mar 2018 20:14 |
Ultima Modificación: | 06 Mar 2018 20:14 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4261 |
Ver Elemento |