Plazas, Hugo Y Polo, Elizabeth (2014) Políticas públicas en diseño y competitividad. In: Seminario de políticas públicas de la Educación en Diseño y su Impacto en el Sur Occidente Colombiano, 7 Nov 2014, Popayán, Cauca. (Unpublished)
|
Text
Seminario PP Final.pdf Download (231kB) | Preview |
Resumen
Habría que considerar en primera instancia la injerencia del concepto de calidad en la formación de los diseñadores de la última generación, pues si anteriormente el diseño se concebida como una actividad meramente práctica, derivada principalmente de un hacer creativo con destino funcional, con la incorporación del paradigma de calidad se han venido añadiendo conceptos asociados a la productividad y la competitividad. En este sentido las políticas de aseguramiento de la calidad en los programas de formación en diseño, bien sea a través de la autoevaluación continua, el registro calificado o la acreditación, incluso el cumplimiento del decreto 3463 de 2003, o los exámenes saber pro, obligan a la revisión constante de los supuestos formativos del diseño.
Tipo de Elemento: | Conferencia o Taller artículo (Lecture) |
---|---|
Palabras Clave: | Diseño, políticas públicas, educación. |
Asunto: | N Bellas Artes > N Visual arts (General) For photography, see TR N Bellas Artes > NC Drawing Design Illustration |
Division: | Facultad de Artes > Diseño Gráfico > Productividad |
Depósito de Usuario: | Hugo Plazas |
Fecha Deposito: | 06 Mar 2018 20:46 |
Ultima Modificación: | 06 Mar 2018 20:47 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4284 |
Ver Elemento |