Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La ciudad de Pasto del siglo XXI a través de sus cartelistas. Aproximaciones a la obra de tres cartelistas jóvenes de la ciudad.

Plazas, Hugo (2009) La ciudad de Pasto del siglo XXI a través de sus cartelistas. Aproximaciones a la obra de tres cartelistas jóvenes de la ciudad. In: La ciudad y sus lugares. Prácticas y representaciones, 20 Nov 2009, Sede Banco de la República Pasto. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
cartelismo 2.pdf

Download (92kB) | Preview

Resumen

Esta ponencia hace un recorrido en torno al cartelismo en la ciudad de Pasto de la ultima década señalando tres nuevos exponentes, quienes con sus imágenes han resaltado el nuevo carácter urbano de la ciudad. Para contextualizar el tema se inicia con una breve historia del cartel en Europa y su introducción en Colombia hacia principios del siglo XX, así como la ola de renovación estilística de los años 60 y el estado actual del cartel en el país. Se continua con una presentación de tres cartelistas jóvenes de la ciudad de Pasto quienes han demostrado una fuerte renovación del paisaje cartelístico local a través de concepciones estéticas que transitan entre la apropiación de signos del territorio andino amalgamados con las tendencias del mundo actual en una estela de propuestas novedosas que incorporan valores e imaginarios de la tradición enfrentados a la homogeneización estilística de la globalización.

Tipo de Elemento: Conferencia o Taller artículo (Lecture)
Palabras Clave: cartelismo, Pasto, ciudad, siglo xxi, posmodernismo
Asunto: N Bellas Artes > N Visual arts (General) For photography, see TR
N Bellas Artes > NC Drawing Design Illustration
Division: Facultad de Artes > Diseño Gráfico > Productividad
Depósito de Usuario: Hugo Plazas
Fecha Deposito: 06 Mar 2018 21:37
Ultima Modificación: 06 Mar 2018 21:37
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4298

Ver Elemento Ver Elemento