Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Apoyo técnico y administrativo a la residencia de obra en la construcción del ancianato Santa María Magdalena del municipio de Yacuanquer – Nariño

Achicanoy Puchana, Eimmy (2016) Apoyo técnico y administrativo a la residencia de obra en la construcción del ancianato Santa María Magdalena del municipio de Yacuanquer – Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, SIRED, Pasto, Colombia.

[img]
Preview
Text
TG- civil.pdf

Download (31kB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/91493.pdf

Resumen

En el transcurso de trabajo de grado, modalidad pasantía, en la ejecución del proyecto “Construcción del ancianato Santa María Magdalena, del Municipio de Yacuanquer (Nariño)”, se llevó a cabo una serie de actividades establecidas dentro de un cronograma y apoyadas fundamentalmente por el coasesor de pasantía. En este trabajo de grado se reflejan los conocimientos adquiridos durante el trascurso académico y las experiencias vividas y aprendidas en la práctica de la pasantía. La importancia de cumplir con el objetivo planteado, en el tiempo establecido y con la calidad requerida de los procesos en la ejecución del proyecto, es el fin primordial. para esto se planeó y desarrolló un conjunto de actividades que radicaron primordialmente en la revisión y estudio de los diseños, planos y expedientes técnicos, supervisión de los avances físicos constructivos, seguimientos a los replanteamientos ejecutados en obra, cálculo de cantidades de material, supervisión en el control de calidad de los materiales, elaboración de balances y chequeos financieros para determinar el estado de progreso del proyecto, manejo de dinero de caja menor, medición de cantidades desarrolladas en la obra, elaboración de pre-actas y actas de obra y velar por la ejecución de la obra. Culminado el proceso de pasantía, se concluyó que la realización de este proceso nuevo de aprendizaje resultó ser una de las más valiosas y significantes experiencias para la ampliación de los conocimientos y desenvolvimiento en el campo laboral; cabe destacar que la obra constructiva en la que se prestó los servicios fue una labor muy importante, pues este ancianato será entregado como una donación para los adultos mayores de la comunidad que viven de la caridad.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Asunto: T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 30 Abr 2018 15:36
Ultima Modificación: 30 Abr 2018 15:36
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4339

Ver Elemento Ver Elemento