Hoyos S., Efraín Y Aristizabal, Jorge Y Vargas V., Oswaldo Y Arcila N., Daniel (2018) Enseñanza de la geometría analítica 3D mediada con recursos digitales. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.
|
Text
comunicación 30ok.pdf Download (165kB) | Preview |
Resumen
Esta experiencia de aula esta apoyada en el uso de ambientes educativos computarizados, cuyo propósito es mejorar habilidades de visualización en el tema de geometría analítica 3D. Es preferible que los estudiantes participantes hayan cursado el espacio de geometría analítica en R2 para que mediante la utilización de un software 3D, puedan responder una serie de preguntas, sobre los conceptos básicos de superficies cuádricas las cuales son presentadas y evaluadas por el mismo software educativo. Las preguntas abordan temas tales como: punto, distancia entre dos puntos, planos, elipsoides, paraboloides, hiperboloides y conos.
Tipo de Elemento: | Conferencia o Taller artículo (Speech) |
---|---|
Palabras Clave: | Geometría analítica 3D, software educativo, superficies cuádricas, geometría analítica 3D |
Asunto: | Q Ciencias > QA Mathematics |
Division: | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Coloquio Regional de Matemáticas - 2018 |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 1 |
Fecha Deposito: | 11 May 2018 16:31 |
Ultima Modificación: | 11 May 2018 16:31 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4581 |
Ver Elemento |