Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Reflexiones en torno al uso de materiales y recursos didácticos para la enseñanza de las fracciones.

Mejía P., María Fernanda (2018) Reflexiones en torno al uso de materiales y recursos didácticos para la enseñanza de las fracciones. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

[img]
Preview
Text
comunicación 34ok.pdf

Download (102kB) | Preview

Resumen

En la formación de los normalistas superiores se considera pertinente la reflexión del uso de materiales y recursos didácticos para la enseñanza de las matemáticas, por lo cual se cuenta con un espacio denominado laboratorio de matemáticas (Arce, 2004). Teniendo en cuenta estas posibilidades en el ambiente escolar y en el marco del programa del CIER Sur, se creó una unidad didáctica, con el uso de applets propuestos en tube.geogebra.org y algunos materiales didácticos, que permitieron complementar las discusiones didácticas de la enseñanza de las fracciones teniendo presente el libro de Llinares y Sánchez (1997). Particularmente se abordaron las diferentes interpretaciones de la fracción y los algoritmos para realizar operaciones con fracciones, por lo cual los normalistas profundizan sobre esta temática de enseñanza, propia de los grados de cuarto y quinto de primaria, con el propósito de mejorar sus futuras prácticas pedagógicas.

Tipo de Elemento: Conferencia o Taller artículo (Speech)
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Coloquio Regional de Matemáticas - 2018
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 11 May 2018 16:35
Ultima Modificación: 11 May 2018 16:35
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4585

Ver Elemento Ver Elemento