Barco, John E Y Pantoja, Andrés D. (2015) Desarrollo y sostenibilidad rural a través del análisis y el aprovechamiento de energías alternativas. In: Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI 2015, Septiembre 2015, Cartagena, Colombia.
Full text not available from this repository.Resumen
El Plan de Energización Rural Sostenible para el Departamento de Nariño (PERS-Nariño) es una iniciativa conjunta del sector eléctrico colombiano a través de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) y el Instituto de Planeación y Promoción de Soluciones Energéticas para Zonas no Interconectadas (IPSE); el programa de Energías Limpias para Colombia (CCEP) de USAID como promotor de la idea, y la Universidad de Nariño como la entidad local ejecutora del proyecto. Mediante este plan se unieron esfuerzos técnicos, administrativos y financieros de las entidades participantes con el fin estructurar y desarrollar una metodología que permita elaborar un diagnóstico energético y socio-económico rural en las trece subregiones del departamento. Como resultado de los diagnósticos se elaboró un plan piloto de energización rural para Nariño con indicadores de proyectos prioritarios, posibles esquemas de financiación y de modelos de organización empresarial comunitaria. Con la información primaria y secundaria clasificada y analizada, este plan permite evaluar los lineamientos de política energética e identificar, formular y estructurar proyectos integrales y sostenibles en el corto, mediano y largo plazo como parte de la planeación en el país. En la misma forma, se identifica también la problemática particular de cada una de las zonas rurales del departamento.
Tipo de Elemento: | Conferencia o Taller artículo (Paper) |
---|---|
Asunto: | T Tecnología > TK Electrical engineering. Electronics Nuclear engineering |
Division: | Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Electrónica > Productividad |
Depósito de Usuario: | Andres Pantoja |
Fecha Deposito: | 30 Jul 2018 15:44 |
Ultima Modificación: | 30 Jul 2018 15:44 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4788 |
Ver Elemento |