Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Almidón de papa, agente gelificante alternativo en medios de cultivo para propagación in-vitro de lulo Solanum quitoense Lam.

Martín, Dario Y Cárdenas, Oswaldo Y Cárdenas, Agobardo (2013) Almidón de papa, agente gelificante alternativo en medios de cultivo para propagación in-vitro de lulo Solanum quitoense Lam. Revista de Ciencias Agricolas, 30 (1). pp. 3-11. ISSN 0120-0135 impreso 2256-2273 electrónico

Full text not available from this repository. (Request a copy)
URL Oficial: http://revistas.udenar.edu.co/index.php/rfacia/art...

Resumen

El cultivo de tejidos vegetales es una técnica ampliamente utilizada en propagación, con la desventaja del alto valor de los insumos utilizados para tal fin, entre estos, el agar que representa un alto porcentaje de los costos. En este trabajo, se evaluó la sustitución parcial de agar por almidón de papa variedad Diacol Capiro, en proporciones de 50, 45 y 40% en medio de cultivo para micropropagación de lulo Solanum quitoense Lam. Se observó que al aumentar la concentración del almidón de papa, se presenta una disminución en la consistencia del medio. Se encontró significancia estadística en la longitud de los explantes, arrojando que el mejor resultado fue en los medios gelificados con 60-40% de agar-almidón de papa, mientras que las otras variables analizadas no arrojaron resultados estadísticamente significativos. Finalmente se concluye que el almidón de papa puede ser un potencial sustituto como agente gelificante para medios de propagación vegetativa de lulo.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Agar; lulo S. quitoense; micropropagación vegetal; cambios morfológicos
Asunto: S Agricultura > S Agriculture (General)
Division: Revistas > Revista de Ciencias Agrícolas
Depósito de Usuario: FACIA Fac. Ciencias Agrícolas Udenar
Fecha Deposito: 01 Nov 2016 05:09
Ultima Modificación: 02 Dec 2016 19:54
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/491

Ver Elemento Ver Elemento