Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan de negocio para el montaje de un centro de acopio para el manejo postcosecha y comercialización de cebolla junca (Allium fistulosum L.) en el corregimiento de Buesaquillo,municipio de Pasto

Cordoba Ordoñez, Jinna M. Y Chalapud Ordoñez, Paola Andrea (2012) Plan de negocio para el montaje de un centro de acopio para el manejo postcosecha y comercialización de cebolla junca (Allium fistulosum L.) en el corregimiento de Buesaquillo,municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto,Colombia.

[img] Text
85402.pdf

Download (4MB)

Resumen

La producción de hortalizas en el departamento Nariño esta ubicada en zonas de economía campesina. Uno de los municipios de mayor producción de hortalizas es Pasto, destacándose los corregimientos de Gualmatán, El Encano, Catambuco y Buesaquillo; por tal razón se destaca el sector hortícola como un eje importante en la economía del departamento, ya que permite a los agricultores de la región diversificar sus ingresos y tener alternativas de empleo y por otra parte, la actual dinámica del mercado nacional derivado de las expectativas de la globalización de la economía, de cambios culturales y del nivel de ingresos; nos ofrece una valiosa oportunidad para fomentar el aprovechamiento de productos agrícolas regionales, en donde el municipio de Pasto tiene reales ventajas comparativas, tanto a nivel departamental por ser la capital y eje comercial de Nariño y a nivel nacional, debido principalmente a las favorables condiciones de clima, altura, humedad, y fertilidad de los suelos, características agrícolas que son propias de esta región.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Oswaldo Osorio
Asunto: S Agricultura > S Agriculture (General)
Division: Facultad de Ingeniería Agroindustrial > Programa de Ingeniería Agroindustrial > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 14 Sep 2018 16:51
Ultima Modificación: 02 May 2023 15:57
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4932

Ver Elemento Ver Elemento