Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan estratégico de mercadeo para los productos cárnicos procesados por la universidad de Nariño en san Juan de Pasto, año 2012

Caicedo Terán, Diana Carolina Y Echeverry Lasso, Diego Alexander (2012) Plan estratégico de mercadeo para los productos cárnicos procesados por la universidad de Nariño en san Juan de Pasto, año 2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto,Colombia.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/85899.pdf

Resumen

La universidad de Nariño en cumplimiento de su labor académica, cuenta con el Fondo de granjas y dentro de esta dependencia se destaca el programa de Tecnología de Cárnicos por ser el de mayor rentabilidad frente a los demás programas que lo conforman. Esta unidad productiva tiene como finalidad servir a docentes y estudiantes en actividades de investigación y proyección social, sin embargo también es importante la labor comercial que esta desempeña por medio de la oferta de productos cárnicos desde hace varios años. En este orden de ideas, el presente Plan Estratégico de Mercadeo se enfoca en determinar la situación interna del programa de Tecnología de Cárnicos, evaluando para ello sus áreas funcionales y analizando variables externas que influyen directa e indirectamente; para posteriormente realizar la investigación de mercados que permita establecer el perfil del cliente potencial de productos cárnicos y la percepción que tienen los clientes actuales. El desarrollo de este estudio proseguirá con el planteamiento de las estrategias más adecuadas que permitan aumentar la participación en el mercado y establecer rutas de acción. Como parte fundamental dentro de la investigación, se estructurara el Plan Anual de Mercadeo que será una sinopsis detallada de estrategias de mercadeo, actividades, responsables, metas, presupuesto, tiempos de ejecución e indicadores; siendo los condicionantes elementales para el crecimiento y mejoramiento de la labor de comercialización de procesados cárnicos por parte del Programa de Tecnología de Cárnicos de la universidad de Nariño. De esta manera, se pretende realizar un aporte que pueda reflejarse en la toma de decisiones adecuadas y eficientes por parte del Fondo de Granjas y que le permita al Programa de Tecnología de Cárnicos proyectarse hacia futuro y lograr crecimiento de mercado.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor:Fernando Alberto Guerrero Farinango
Asunto: Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Productividad
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 17 Sep 2018 20:19
Ultima Modificación: 17 Sep 2018 20:19
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4952

Ver Elemento Ver Elemento