Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estudio de factibilidad para el montaje de una planta productora de café(Coffeaarábica) tostado y molido en el municipio de Samaniego -Nariño

Bastidas Guevara, Cristhian Javier Y Ibarra Rosero, Ruben Camilo (2012) Estudio de factibilidad para el montaje de una planta productora de café(Coffeaarábica) tostado y molido en el municipio de Samaniego -Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

[img]
Preview
Text
85582.pdf

Download (2MB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/85582.pdf

Resumen

El estudio de factibilidad para la implementación de una planta de café tostado y molido en el municipio de Samaniego departamento de Nariño, tiene como finalidad principal determinar la viabilidad de la ejecución del proyecto en este municipio, a través del desarrollo del estudio de mercado, técnico, legal, financiero, económico, social y ambiental. Para el desarrollo del la propuesta como primera instancia se realizaron encuestas dirigidas hacia las tiendas de barrio, supermercados, agencias y al consumidor final de las ciudades de San Juan de Pasto, Túquerres y Samaniego. Mediante el método de micro localización por puntos se pudo establecer que la ubicación definitiva de la planta procesadora de café tostado y molido fue la vereda “Cartagena”, ya que la gran mayoría de los parámetros estipulados de evaluación se encuentran acorde a las necesidades exigidas. La empresa se constituirá como una sociedad por acciones simplificadas S.A.S, y recibe el nombre de “EMCASAM S.A.S” (Empres Cafetera de Samaniego), el cual se constituye por dos socios formuladores del proyecto. La inversión inicial del proyecto será de $263.033.545 que se destinaran para la compra de la maquinaria y equipo necesario para realizar los procesos de transformación del café, compra del lote, construcción de las instalaciones físicas y contar con el capital de trabajo para la puesta en marcha del proyecto. Por otra parte luego de la evaluación financiera se decreto que el proyecto es viable; ya que los resultados son ampliamente favorables al poseer una TIR del 39.04% que supera ampliamente las expectativas de rentabilidad; el VPN arroja un saldo positivo de $22.900.603, mientras que la relación beneficio costo es de 1.14, y el periodo de recuperación de la inversión es de 2,02 años el cual es bastante corto. La implementación del proyecto genera empleos directos e indirectos. En la fase productiva por la generación de residuos como cisco y basura serán mitigados con depósitos de basuras.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Caicedo Lady
Asunto: S Agricultura > S Agriculture (General)
Division: Facultad de Ingeniería Agroindustrial > Programa de Ingeniería Agroindustrial > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 18 Sep 2018 16:00
Ultima Modificación: 18 Sep 2018 16:00
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4969

Ver Elemento Ver Elemento