Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Desarrollo de la competencia argumentativa escrita (cae) en los estudiantes de noveno grado de la institución educativa municipal Morasurco – sede Daza (Pasto)

Arteaga Ceballos, Richar Alexander (2011) Desarrollo de la competencia argumentativa escrita (cae) en los estudiantes de noveno grado de la institución educativa municipal Morasurco – sede Daza (Pasto). Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

[img]
Preview
Text
86158.pdf

Download (1MB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/86158.pdf

Resumen

En el continuo devenir de la educación en Colombia, se busca extender los horizontes de los estudiantes hacia un sobresaliente futuro, hoy en día todas las instituciones educativas pretenden que sus alumnos superen los diferentes inconvenientes académicos, por ello algunos docentes se preocupan por brindarles una excelente educación basada desde perspectivas argumentativas, ya que la importancia de promover el debate en nuestros jóvenes, tiene que convertirse en un objetivo indispensable para que desarrollen su criterio democrático, también para entablar diálogos, que posibiliten mecanismos básicos de convivencia importantes en su existir cotidiano y académico. Por ello fue evidente en el transcurrir de esta investigación, que una de las falencias mas relevantes de los estudiantes de la Institución Educativa Municipal Morasurco sede Daza del corregimiento de Morasurco fue la carencia que poseen en el desarrollo de la competencia argumentativa escrita. Por esta razón se trato de subsanar el problema por medio del planteamiento del objetivo general en el cual se propone desarrollar la competencia argumentativa escrita en los estudiantes de noveno grado, ya que desarrollando esta competencia los estudiantes mejoran y desarrollan el proceso argumentativo escrito desde sus diferentes posiciones cotidianas La metodología que se utilizo, busca impulsar que los estudiantes se involucren en el proceso argumentativo escrito. Para lograr este propósito, se tienen en cuenta a algunos teóricos que investigan este caso, tales como: Anscombre, J. C. y O. Ducrot, Camps, A, y Dolz, Diaz Álvaro, Grupo en Argumentación (GIA), Marafioti Roberto, Plantin Christian, RAMÍREZ Bravo, R. entre otros, de quienes se dedujo un grado teórico que permite obtener una estrategia didáctica para apoyar a los docentes y les permita trabajar de forma dinámica, estableciendo en el estudiante, ampliar su argumentación escrita.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Ramírez Bravo Roberto
Palabras Clave: Argumentación, competencia, Texto.
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 02 Oct 2018 16:25
Ultima Modificación: 02 Oct 2018 16:25
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5114

Ver Elemento Ver Elemento