Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diseño e implementación de un módulo electromecánico autómata para la rehabilitación física de la mano derecha afectada como secuela de un accidente cerebrovascular

Criollo Paredes, Carlos Andres Y Lopez Pantoja, David Eduardo (2011) Diseño e implementación de un módulo electromecánico autómata para la rehabilitación física de la mano derecha afectada como secuela de un accidente cerebrovascular. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

[img] Text
84734.pdf

Download (19MB)

Resumen

Se realiza el diseño y construcción de un dispositivo electromecánico, que ayude a los pacientes con ACV en la rehabilitación de la mano derecha. Se hizo indispensable la recolección de documentación que corresponde a el análisis patológico y biomecánica propia de esa parte del cuerpo, teniendo con esto las bases suficientes para pasar a la obtención de una señal electromiografía (EMG) la cual se logra ubicando de manera adecuada electrodos que recogen la señal eléctrica de la piel, la resultante de esta señal debe ser visible, manejable y sin componentes de ruido, lo cual se logra por medio de una fase de amplificación y filtrado. Se realiza una adquisición de esta señal para diferentes movimientos, con el ánimo de determinar las características propias de cada uno de ellos en cuanto a frecuencia y amplitud. Con esto se hace la construcción de un dispositivo hombre máquina que mediante una lógica de control determina qué clase de movimiento desea realizar el paciente para ayudarle en la ejecución del mismo.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesores: Daniel Portilla - Mario Fernando Jojoa
Asunto: T Tecnología > TK Electrical engineering. Electronics Nuclear engineering
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Electrónica > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 03 Oct 2018 15:54
Ultima Modificación: 24 Abr 2023 16:45
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5127

Ver Elemento Ver Elemento