Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

AG-ARGOS: nodo access grid soportado en una grid de servicios para apoyar procesos educativos en el Departamento de Sistemas de la Universidad de Nariño

Castro, Daniel Y Hurtado, Fabio Y Jojoa, Andres Y López, Aiber (2010) AG-ARGOS: nodo access grid soportado en una grid de servicios para apoyar procesos educativos en el Departamento de Sistemas de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

[img] Text
81909.pdf

Download (9MB)

Resumen

En este proyecto de investigación se presenta la instalación y configuración del prototipo del Nodo AG-ARGOS el cual consiste en la integración de dos nuevas y potentes tecnologías: Computación Grid y Access Grid con el objetivo de apoyar procesos educativos en el Departamento de Sistemas de la Universidad de Nariño a través de la integración de diferentes tipos de recursos para permitir el aprovechamiento de los mismos, el acceso a sesiones colaborativas, la colaboración entre investigadores, la realización de videoconferencias y el intercambio de información. Todo esto se logra mediante la instalación y configuración de Globus Toolkit 4.0.1 sobre Scientific Linux 4.4 y Access Grid Toolkit 3.1 sobre Windows XP Profesional SP2 para lo cual se presentan dos manuales anexos correspondientes a la instalación y configuración de dichos paquetes de software.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Manuel Bolaños Gonzales
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics > QA75 Electronic computers. Computer science
T Tecnología > T Technology (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 16 Oct 2018 15:36
Ultima Modificación: 11 Abr 2023 16:11
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5180

Ver Elemento Ver Elemento