Plazas, Hugo (2013) Visualidad y comunicación. Aportes al discurso del diseño gráfico. In: Homus Diseñus. Escenarios curriculares del diseño gráfico en la región, Marzo 18 de 2013, Pasto, Nariño, Colombia.
Text
Presentación.pdf Download (3MB) |
Resumen
Esta ponencia trata sobre los puntos de intersección entre los discursos de la visualidad como parte de los estudios de la cultura visual y el de la comunicación visual. En este cruce de saberes se reflexiona sobre el papel del diseñador gráfico en la contemporaneidad, los mecanismo de abordaje de la imagen en entornos altamente saturados de la sociedad actual y las posturas que varios diseñadores proponen frente a este fenómeno. Se presentan varias imágenes y videos sobre que hacen parte del panorama actual de la producción de sentido comunitario como las imágenes virales tipo meme y los retos del mundo digital.
Tipo de Elemento: | Conferencia o Taller artículo (Lecture) |
---|---|
Palabras Clave: | Visualidad, cultura visual, diseño gráfico, comunicación, educación |
Asunto: | N Bellas Artes > N Visual arts (General) For photography, see TR N Bellas Artes > NC Drawing Design Illustration |
Division: | Facultad de Artes > Diseño Gráfico > Productividad |
Depósito de Usuario: | Hugo Plazas |
Fecha Deposito: | 23 Oct 2018 14:15 |
Ultima Modificación: | 23 Oct 2018 14:15 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5204 |
Ver Elemento |