Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diseño de una propuesta pedagógica para la explicación y comprensión del calentamiento global en el grado sexto de la institución educativa municipal mercedario

Guevara de los Ríos, Carlos Alexander Y Quiroz Barona, Omar Geovanni (2010) Diseño de una propuesta pedagógica para la explicación y comprensión del calentamiento global en el grado sexto de la institución educativa municipal mercedario. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/81837.pdf

Resumen

El presente trabajo es un diseño de una propuesta pedagógica encaminada hacia la explicación y comprensión del calentamiento global desde las Ciencias Sociales en los grados sextos de la Institución Educativa Municipal Mercedario en San Juan de Pasto. Los fundamentos de la propuesta se basa en la búsqueda de investigaciones y miradas pedagógicas, igualmente se tuvo en cuenta las motivaciones y gusto de los estudiantes como facilitadores del aprendizaje como bases para la construcción de esta propuesta. A partir de lo anterior, se plantea una cartilla didáctica dirigida a fortalecer los conocimientos, habilidades y actitudes de los estudiantes hacia la adquisición de una cultura ambiental motivando de esta manera la crítica y la reflexión, la búsqueda de soluciones, como también facilitar la labor académica de los docentes alrededor de este tema. En la parte final se presentan las conclusiones como resultado de este trabajo e igualmente los anexos, donde se encuentra todo lo relacionado con el proceso investigativo.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Nelson Jaramillo Chamorro
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 22 Oct 2018 20:29
Ultima Modificación: 22 Oct 2018 20:29
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5233

Ver Elemento Ver Elemento