Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Propuesta de gestión tecnológica, financiera de mercadeo y organización en economía solidaria. Caso: finca el Eden de la universidad de Nariño en el corregimiento el Remolino del municipio de Taminango

Castillo Marin, Alvaro Jose Y Garzon Narvaez, Julio Ignacio Y Martinez Delgado, Diego German Y Trejos Moncayo, Carlos Ruben (2010) Propuesta de gestión tecnológica, financiera de mercadeo y organización en economía solidaria. Caso: finca el Eden de la universidad de Nariño en el corregimiento el Remolino del municipio de Taminango. Masters thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
83414.pdf

Download (2MB)
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/83414.pdf

Resumen

Dentro de la política y norma que rige a la Universidad de Nariño, está la participación activa de la universidad y la región, desde este punto de vista la investigación está basada en el generar una propuesta técnica, financiera, de mercadeo y organización en economía solidaria dentro del espacio de la finca El Edén como prototipo para llevar a cabo cambio en los agricultores frente a mejoramiento continuo de sus cultivos y otras especies, en la zona del corregimiento el remolino del municipio de Taminango. Proyecto que está orientado a dar apoyo al gremio de campesinos que durante décadas han sentido el abandono, la violencia y la inclemencia climática entre otras situaciones, se toma como ejercicio la finca el Edén que está localizada a diez minutos antes de ingresar al casco urbano de El Remolino por la vía Panamericana pasto El Bordo La investigación es el resultado de identificar de manera directa con los diferentes actores tanto de entidades privadas como gubernamentales y ONGs, Gobernación de Nariño, fundación social, gremio cacaotero, fundación mundo de sueños, expertos de la UDENAR, comunidad involucrada y actores varios que por seguridad personal solicitaron no ser tocados sus nombres ni procedencia, encuentros que arrojaron información primaria para construir un diagnostico situacional objetivo basado en: necesidades de riego, explotación de terrenos con planificación y programación de cultivos, vías de acceso, productos posibles de cosecha y productividad, zonas afectadas, cantidades de parcelas y área por familia, comercio y su movimiento, líneas productivas, medios de transporte, seguridad e inseguridad en la zona De aquí se desprende, la identificación de productos a fortalecer y nuevos que permitan con base en técnicas y costos reales y mercadeo programado desde las granjas se dé el valor agregado para los productos agroindustriales , mas nada de ello se logra sin la consolidación de una nueva cultura de conformación de organizaciones de economía solidaria sea cooperativas, fundaciones o asociaciones campesinas que generen desde su base o sea las familias, es cada una de estas propuestas que el proyecto deja a consideración en primera instancia de la comunidad en mención y en segunda aspecto a las organizaciones que han intervenido en esta región y por ultimo tener el consenso y consentimiento de la universidad de Nariño para gestar este reto de crecimiento y responsabilidad social que tenemos como ciudadanos y como gremios

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesora: Fabio Mejía Zambrano
Asunto: S Agricultura > S Agriculture (General)
Division: Postgrados > Maestría en Mercadeo Agroindustrial
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 02 Nov 2018 15:55
Ultima Modificación: 02 Nov 2018 15:55
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5303

Ver Elemento Ver Elemento