Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diseño de un sistema modular enfocado a mejorar el espacio arquitectónico en la vivienda de interés social de Pasto

Chacón, Alexander Y Chamorro, José Y López, Viviana (2010) Diseño de un sistema modular enfocado a mejorar el espacio arquitectónico en la vivienda de interés social de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
81999.pdf

Download (996kB)
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/81999.pdf

Resumen

Este proyecto ofrece propuestas innovadoras y vanguardistas frente a la problemática de calidad espacial en el mercado regional, identificada en la construcción de urbanizaciones de vivienda de interés social; ya que el sistema aplicado para la ejecución de este tipo de proyectos aún no ha sido implementado; evidenciando el desconocimiento de los usuarios y el regular desempeño de las empresas constructoras que ejecutan el sistema tradicional. Es así como este proyecto de investigación, se enfoca a optimizar la utilización del espacio habitacional para la vivienda de interés social en la ciudad de Pasto; buscando aprovechar la calidad interior de este tipo de construcciones, ofreciendo alternativas de mutación espacial de manera personalizada hacia el usuario. Se implementará un sistema de diseño interno modificable, de acuerdo a las necesidades de cada familia; gracias al uso de materiales reciclables que las constructoras puedan utilizar, contribuyendo al cuidado del medio ambiente, generando menos desechos, basados en conceptos de resistencia, seguridad y economía, con un claro sentido de funcionamiento, proporción, aspecto, y armonía, dándole mayor valor al diseño arquitectónico y a la estética.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Omar Franco Canon
Asunto: N Bellas Artes > NC Drawing Design Illustration
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 02 Nov 2018 16:54
Ultima Modificación: 02 Nov 2018 16:54
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5305

Ver Elemento Ver Elemento