Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Apoyo técnico en la ejecución del proyecto mitigación para la descontaminación del río Pasto

Estupiñán, Daniel (2009) Apoyo técnico en la ejecución del proyecto mitigación para la descontaminación del río Pasto. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/79864.pdf

Resumen

La problemática ambiental del Río Pasto, es debida, en al alto grado a la contaminación en el área urbana, puesto que en el río se realiza la disposición final de las aguas residuales domesticas e industriales, como también residuos sólidos provenientes de pequeñas empresas ubicadas sobre la ronda del río. El proyecto pretende adelantar una serie de actividades y obras civiles que apunten a la descontaminación, mitigación de impactos y revitalización de los cauces, lechos y rondas del Río Pasto, contribuyendo a solucionar el problema planteado y reducir la contaminación, mitigar la insalubridad y mejorara sus condiciones ambientales naturales y paisajísticas. El objetivo primordial de la Pasantía, se encaminó en el área de “Protección de Riberas del Rio” en el cual se realizó la inspección ocular del rio, identificando los sitios de atención inmediata con el fin de elaborar los diferentes estudios, diseños y presupuestos de las obras de contención de taludes que se han visto afectados por la socavación presente en diferentes sectores a lo largo del cauce del rio. Entre las actividades realizadas para contrarrestar los efectos de la socavación se encuentran la compra de predios y la construcción de muros de contención en concreto reforzado y en gaviones, además se realizaron evaluaciones de daños causados en viviendas situadas en la orilla del río con el fin de brindar a la comunidad una solución a los problemas que se han venido presentado a lo largo de varios años.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Ing. Álvaro Martínez Burbano
Asunto: T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Grupos y líneas de Investigación > > grupo de investigación: Educación, Informática y Sociedad > Informática y Sociedad
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 21 Nov 2018 13:28
Ultima Modificación: 21 Nov 2018 13:28
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5436

Ver Elemento Ver Elemento