Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Una lectura pedagógica de la deconstrucción o jacques derrida como educador

Vallejo López, Oscar Weimar (2008) Una lectura pedagógica de la deconstrucción o jacques derrida como educador. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

[img] Text
74335.pdf

Download (1MB)
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/74335.pdf

Resumen

Este estudio filosófico y educativo, aborda el concepto derridiano nombrado como “deconstrucción” en sus múltiples significaciones y prácticas discursivas, transdiciplinarias, epistemológicas y existenciales. Por lo tanto, el presente trabajo destaca los aportes teóricos y pragmáticos del pensamiento de Jacques Derrida, en procuras de mostrar y argumentar sus distintos postulados filosóficos, en compañía de ciertas reflexiones educativas y/o pedagógicas albergadas en los mismos y en el raciocinio propio de nuestra capacidad investigativa. Proponiendo de este modo, un estudio filosófico- “postmoderno” en torno al excogitamiento derridiano y al quehacer educativo. Dos instancias, que nos conducen a continuar enriqueciendo la elucubración y la transformación del conocimiento y la “praxis” humana.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: Asesor: Iván Rodríguez Benavides
Asunto: Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Filosofía (General)
Filosofía. Psicología. > Filosofía (General)

P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Filosofía y letras > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 26 Nov 2018 13:32
Ultima Modificación: 26 Nov 2018 13:32
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5476

Ver Elemento Ver Elemento