Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Características de los planes, programas o estrategias para la prevención de suicidio en adolescentes y adultos jóvenes, reportados en la literatura académica de libre acceso

Rosales Romero, Lilia Y Rosero Realpe, Paola (2008) Características de los planes, programas o estrategias para la prevención de suicidio en adolescentes y adultos jóvenes, reportados en la literatura académica de libre acceso. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

[img] Text
77142.pdf

Download (660kB)
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/77142.pdf

Resumen

Esta investigación busco caracterizar las diferentes intervenciones para prevenir el suicidio a nivel mundial, sistematizando la información de la muestra que corresponde a 48 artículos, mediante ejes categoriales y variables que incluyen las características explicitas, los sistemas del modelo ecológico y el modelo de prevención en suicidio. Para el análisis de la información, en una primera fase se empleó el estudio de frecuencias univariado, en la segunda fase se empleó la prueba estadística chi cuadrado (X2) para establecer relaciones significativas. Los resultados obtenidos muestran que los factores de riesgo que se abordan de manera más frecuente, son los que se relacionan con los trastornos de salud mental, predomina la intervención en contextos comunitarios, la capacitación se orienta hacia los profesionales de salud mental y física, predomina la intervención interdisciplinaria y la falta de inversión y accesibilidad a los servicios y profesionales de salud mental. Con respecto a las intervenciones se observa que fundamentalmente se enmarcan dentro del mesosistema, y desde la prevención general.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesoras: Nubia Rocío Sánchez Martínez -Dayra Elizabeth Ojeda Rosero
Asunto: Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Psicología
Filosofía. Psicología. > Psicología
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 28 Nov 2018 15:17
Ultima Modificación: 28 Nov 2018 15:17
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5501

Ver Elemento Ver Elemento