Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Propuesta para mejorar el clima organizacional aplicado a la unidad de salud estudiantil de la Universidad de Nariño

Bucheli, Javier Y Salazar, Claudia (2009) Propuesta para mejorar el clima organizacional aplicado a la unidad de salud estudiantil de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

[img] Text
79738.pdf

Download (324kB)
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/79738.pdf

Resumen

La propuesta para mejorar el clima organizacional se llevo a cabo en la unidad de salud estudiantil de la universidad de Nariño, Se trabajo mediante la recolección de información a través de la aplicación de encuestas a todo su nivel jerárquico, que permitió analizar la situación actual de la organización, identificando fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades que interaccionan a nivel interno y externo con la realización de matrices de evaluación (MEFE, MEFI, POAM, PCI, DOFA), determinando falencias en el manejo del clima organizacional en las relaciones interpersonales, el desempeño laboral , la comunicación, la falta de un plan de incentivos y la carencia de herramientas para el desarrollo eficiente del trabajo. A partir de lo anterior se diseñaron estrategias a través de planes de acción, con el objeto de mejorar el clima organizacional. Finalmente se plantea una propuesta de mejoramiento continuo aplicando una serie de lineamientos administrativos actualizados orientados a mejorar el clima organizacional, donde la unidad de salud debe atenerse a la aplicación de un proceso de mejoramiento continuo teniendo en cuenta factores económicos, administrativos, educativos y motivacionales, igualmente debe definir objetivos y políticas desarrolladas en pro del talento humano y la implementación de una estructura organizacional a través de la creación de un comité que se encargue de evaluar el desempeño del clima organizacional por medio de la aplicación de cuestionarios y métodos de evaluación para retroalimentar las funciones según los resultados, con el fin de mantener un ambiente armónico y mejorar contundentemente el servicio prestado.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Esp. Julio Garzón
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 30 Nov 2018 14:33
Ultima Modificación: 30 Nov 2018 14:33
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5519

Ver Elemento Ver Elemento