Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Desarrollo de un aplicativo que permita la generación de reportes dinámicos y estadísticos de la información de las oficinas de avalúo y conservación del Instituto Geográfico Agustin Codazzi (IGAC)

Cuasquer, Nancy (2008) Desarrollo de un aplicativo que permita la generación de reportes dinámicos y estadísticos de la información de las oficinas de avalúo y conservación del Instituto Geográfico Agustin Codazzi (IGAC). Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

[img] Text
74406.pdf

Download (1MB)
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/74406.pdf

Resumen

El proyecto tiene por objeto sistematizar procesos relacionados con la elaboración de proyectos que servirán de apoyo al desarrollo de las actividades del IGAC, son procesos manuales llevados en formas creadas por los usuarios como las utilizadas para controlar las mutaciones motivadas y funciones de desempeño del IGAC. Además de sistematizar procesos manuales, el aplicativo servirá de apoyo a las funciones que realiza el sistema utilizado por el IGAC, permitiendo un mejor desempeño en los procedimientos de las oficinas de Conservación y Avalúo Catastral del IGAC. El aplicativo permite tomar información de los reportes que se originan en el sistema anterior y reorganizarlos en una base de datos, de esta forma el funcionario solamente obtiene los datos que necesita y luego los utiliza de la forma que se haga más fácil su uso y no quedan obligados a tener que usar el informe impreso que se usaba en el sistema anterior. Algunos de los procesos que se llevan manualmente, son clave en el momento de definir la participación de los funcionarios, se hacía necesario que se tuviera mayor control de las peticiones solicitadas por los usuarios para mejorar la intervención que tendrían los funcionarios y por lo tanto agilizar los procesos. En el análisis y diseño se utilizó la metodología del Modelo Orientado a objetos con la notación de UML por sus ventajas sobre el Modelo Estructurado, La Metodología orientada a objetos presta ayuda para hacerle frente a la inevitable complejidad de muchos tipos de sistemas y provee a estos de flexibilidad y un mayor grado de organización. La Metodología Orientada a Objetos es una herramienta que brinda seguridad en el momento de analizar un sistema para encontrar cuáles son los puntos exactos en donde se hace necesario el desarrollo de aplicativos que sirvan de apoyo a los sistemas actuales, como en el presente trabajo. El desarrollo del aplicativo se realiza a través del manejador de bases de datos MySQL y el lenguaje de programación utilizado es un lenguaje interpretado PHP, el cual permite realizar páginas con contenidos dinámicos, por medio del soporte que da para diferentes bases de datos, además de su característica de desarrollo Web.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Ing. Giovanni Hernández
Asunto: T Tecnología > T Technology (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 03 Dec 2018 15:04
Ultima Modificación: 03 Dec 2018 15:04
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5550

Ver Elemento Ver Elemento