Aroca, Armando (2016) El Programa Etnomatemática: Avances, Desafíos y su Papel en la Globalización Económica y el Proyecto Neoliberal. Revista Latinoamericana de Etnomatematica, 9 (2). pp. 238-277. ISSN 2011-5474
Full text not available from this repository. (Request a copy)Resumen
El objetivo principal de estas entrevistas es dar a conocer diversas concepciones de quince investigadores sobre el desarrollo del Programa Etnomatemática en el mundo y específicamente en Latinoamérica. Para ello, se elaboraron un conjunto de preguntas que fueron abordadas bajo la metodología focus group. Estas preguntas hacen relación a los avances del Programa Etnomatemática, sus desafíos y el papel que juega dicho programa dentro de la globalización económica y el proyecto neoliberal. Consideramos que el conjunto de preguntas abordadas dará una visión más amplia sobre la etnomatemática, sobre la educación en general, sobre el potencial pedagógico que tiene en torno a la educación matemática y las concepciones mismas que cada uno de nosotros tiene sobre la matemática.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Desarrollo de la Etnomatemática; Retos concetuales; Globalización económica; América Latina |
Asunto: | Q Ciencias > QA Mathematics |
Division: | Revistas > Revista Latinoamericana de Etnomatemática |
Depósito de Usuario: | Depto Matemáticas y Estadística |
Fecha Deposito: | 08 Nov 2016 23:01 |
Ultima Modificación: | 08 Nov 2016 23:01 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/559 |
Ver Elemento |