Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Analisis de la constitucionalidad en la destinación de recursos parafiscales por parte del gobierno central para la compra de titulos de tesoreria

Cabrera Arcos, Nancy Celina (2007) Analisis de la constitucionalidad en la destinación de recursos parafiscales por parte del gobierno central para la compra de titulos de tesoreria. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
71235.pdf

Download (286kB)

Resumen

En este trabajo de investigación se inicia con el estudio de la parafiscalidad en Colombia, haciendo alusión al desarrollo jurisprudencial al respecto, especificando el contenido en la definición de las contribuciones parafiscales, su naturaleza, origen y requisitos, desde el punto de vista Legal y relacionado el desarrollo jurisprudencial que dió para diferenciarlas de los conceptos como Impuesto y tasas. Se hace una recopilación de la normatividad que regula esta materia y desde el punto de vista de la Jurisprudencia, en igual sentido haciendo alusión al presupuesto General de la Nación y el procedimiento reglado para la elaboración y aprobación del mismo. se ubica criterios jurisprudenciales sobre el contenido normativo de los denominados Títulos de Tesorería, utilizados por el Gobierno Central para financiar déficits fiscales y deuda pública estatal, considerando las funciones del Banco de la Republica y la aplicación de este tema al Instituto colombiano de Bienestar Familiar. Finalmente en un sentido crítico se exponen las consideraciones de la Contraloría General de la República en su informe del mes de Abril de 2006, donde expuso la incongruencia de la política gubernamental de ubicar en el mercado de Títulos de Tesorería los recursos parafiscales captados `por el ICBF en detrimento de la inversión social que debía darse con destino al menor y la familia.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Edilma Arteaga
Asunto: Ciencias Sociales > HJ Public Finance
Division: Postgrados > Especializaciones > Derecho
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 07 Dec 2018 15:19
Ultima Modificación: 29 Mar 2023 14:35
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5610

Ver Elemento Ver Elemento