Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El dilema de la vida y la muerte, comprensiones en torno al significado de una enfermedad: Leucemia linfoblástica aguda.

Delgado, Maria Y Obando, Lucy (2008) El dilema de la vida y la muerte, comprensiones en torno al significado de una enfermedad: Leucemia linfoblástica aguda. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Full text not available from this repository.

Resumen

Este estudio fenomenológico con 3 familias de niños con LLA, tuvo como objetivo conocer el significado que la familia teje sobre el padecimiento de esta enfermedad, durante esta investigación se pusieron en evidencia los sentimientos, las expectativas y las preocupaciones cotidianas de los padres las madres y hermanos en torno a esta dolencia. Las enfermedades crónicas como la LLA pueden generar en el núcleo familiar, dificultades de adaptación y ciertas necesidades psicológicas, y sociales. En este trabajo investigativo, se trata de hacer un acercamiento al tema, considerando las características comunes, permitiendo un análisis desde una perspectiva general. Así, tras un marco teórico y conceptual, en el que se expresan aspectos psicológicos que inciden sobre la enfermedad (Leucemia Linfocítica Aguda), se pasa a un análisis de desarrollo psicológico, de relaciones familiares y de evolución, que nos permitirán interpretar el significado que los familiares del paciente pediátrico construyen sobre la misma, para terminar con una propuesta de intervención psicooncológica para todos aquellos pacientes aquejados por LLA y sus familiares.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Carmen Alicia Martínez Muñoz
Asunto: Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Psicología
Filosofía. Psicología. > Psicología
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 07 Dec 2018 19:37
Ultima Modificación: 07 Dec 2018 19:37
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5642

Ver Elemento Ver Elemento