Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Apoyo técnico, control de obra y control de calidad en la pavimentación de la vía Carlosama – Ipiales sector San Francisco – puente Rìo Blanco.

Ortega, Eyleen (2008) Apoyo técnico, control de obra y control de calidad en la pavimentación de la vía Carlosama – Ipiales sector San Francisco – puente Rìo Blanco. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/76986.pdf

Resumen

El presente trabajo contiene las diferentes actividades realizadas durante la pasantía, con la cual se busca la terminación de la pavimentación de la vía principal, en lo que compete a la jurisdicción del Municipio de Carlosama. De esta manera se pretende brindar un apoyo técnico, control de obra y control de calidad en cada una de las labores que se realizaran, como son: • Ampliación – movimiento de tierras • Drenajes • Preparación de la sub-rasante • Construcción de sub-base granular • Construcción de la base granular • Construcción carpeta en pavimento flexible En cada una de estas labores, se realizó un seguimiento continuo, permitiendo así aplicar y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera, al igual que obtener más conocimientos, que en su conjunto, aportan la capacidad suficiente para desempeñar un buen trabajo profesionalmente. Para la realización del proyecto, se hizo énfasis en tres fases que se encuentran explicitas en el trabajo, que corresponden al apoyo técnico, control de obras y control de calidad, así: • Apoyo técnico: Donde se realizó la intervención de las actividades ejecutadas, en cuanto al cumplimiento de los parámetros pactados en el contrato por parte dela Alcaldía de Cuaspud Carlosama y las especificaciones dadas por el instituto nacional de vías. • Control de obra: Donde se supervisa el funcionamiento adecuado de la maquinaria, la ejecución de las labores del personal contratado y disposición correcta de los recursos. • Control de calidad: Donde se verifica que las tareas se ejecuten de manera correcta, utilizando el equipo y material adecuado.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Melvin Lee Ortiz
Asunto: T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Grupos y líneas de Investigación > > grupo de investigación: Educación, Informática y Sociedad > Informática y Sociedad
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 10 Dec 2018 14:11
Ultima Modificación: 10 Dec 2018 14:11
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5646

Ver Elemento Ver Elemento