Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Propuesta de investigación para el mejoramiento de la motivación y satisfacción laboral para el talento humano de productos Yenny LTDA.

Bolaños, Jhonny Y Muñoz, Fernado (2008) Propuesta de investigación para el mejoramiento de la motivación y satisfacción laboral para el talento humano de productos Yenny LTDA. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto.

[img] Text
77198.pdf

Download (318kB)

Resumen

En la propuesta de investigación para el mejoramiento de la motivación y satisfacción laboral para el talento humano de Productos Yenny Ltda., se trabajó con 15 personas que hacen parte de la empresa, 13 de las cuales pertenecen al área operativa y 2 al área administrativa. Las herramientas que se utilizaron para la recolección de la información fueron: la observación directa, una encuesta individual aplicada al personal operativo y una entrevista que se realizó al personal administrativo de la empresa. Esta propuesta de investigación, se desarrolló en tres fases fundamentales; inicialmente se elaboró un diagnóstico general de la empresa para conocer su situación actual, a continuación se realizó un diagnóstico del grado de motivación y satisfacción de los colaboradores, finalmente se diseñó un plan de mejoramiento orientado al desarrollo de la motivación de los colaboradores, logrando obtener un mejor desempeño de sus funciones. En el diagnóstico general se aplicaron las matrices de la planeación estratégica como son Matriz de Evaluación de Factores Internos (MEFI), Matriz de Evaluación de Factores Externos (MEFE) y la Matriz (DOFA), a través de las cuales se pudieron establecer las principales fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la empresa. De la misma manera a través de la aplicación de las encuestas y las entrevistas, se logró identificar el grado de motivación de los colaboradores de Productos Yenny Ltda., lo que permitió observar el panorama actual en el que operan y sus expectativas en el cargo que desempeñan. Finalmente con base en la identificación del grado de motivación y satisfacción del personal operativo de Productos Yenny Ltda., se plantearon recomendaciones, sugerencias y estrategias para el desarrollo de planes y la implantación de acciones específicas dentro de la organización para incrementar el nivel de rendimiento, motivación y bienestar laboral de los colaboradores y esto se vea reflejado en un crecimiento de la organización.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Guillermo Narváez Ramírez
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 12 Dec 2018 15:13
Ultima Modificación: 05 May 2023 17:32
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5678

Ver Elemento Ver Elemento