Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La escuela san Vicente no 1: “Una escuela para la tolerancia, la convivencia y la paz”

Galeano, Mercy Gabriela Y Narváez, Jorge Antonio Y Rubio, Mario Efrén (2006) La escuela san Vicente no 1: “Una escuela para la tolerancia, la convivencia y la paz”. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
68093.pdf

Download (27MB)

Resumen

En las instituciones se vislumbran un sinnúmero de realidades inmensas en el proceso educativo, bien sean de tipo individual, grupal, familiar, o de contexto pero que convergen diariamente en las aulas escolares evidenciadas en los espacios deportivos, culturales, académicos, religiosos y de convivencia, en ellas se enmarcan las interrelaciones, entre estudiantes, maestros, padres de familia y comunidad educativa en general; no obstante de ésta se derivan no sólo el logro de una sana convivencia sino también la formación integral de hombres y mujeres activos en los cambios sociales. Es así como el trabajo de investigación tiene como propósito reconocer los diferentes aspectos que inciden en la convivencia escolar, de que manera y que medida la escuela es un espacio de socialización adecuada para quienes hacen parte de ella. Así mismo se pretende reconocer lo fundamental que resulta en el proceso de enseñanza, aprendizaje el fortalecer y construir los valores de convivencia de democracia, tolerancia entre los niños y niñas descubriendo en ellos características propias de su ser individual para construir con ellos el respeto a la igualdad basadas en las diferencias; diferencias que son irónicamente las causantes de los problemas que afectan directamente el desarrollo de una sana convivencia que repercute en el presente y el futuro de quienes buscan en la formación personal y profesional. Es por ello que el grupo pretende realizar un aporte a la comunidad educativa de la escuela San Vicente No1, presentando una propuesta que viabilice el mejoramiento de la convivencia escolar fundamentada en la socialización y la realidad de este grupo, de sus requerimientos y de su función como formadora de personas nuevas que se enfrentan a cambios sociales drásticos e inevitables para los cuales deben estar preparados, asumiendo un papel participativo que propenda por el bienestar común.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Juan Ramón Chalapud Velasco
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 28 Jan 2019 15:12
Ultima Modificación: 11 Abr 2023 13:53
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5731

Ver Elemento Ver Elemento