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Manual de calidad para el área de consulta externa de la empresa social del estado Antonio Nariño de Ipiales basado en las normas de calidad ISO 9001 – 2000

Toro Vallejo, Jorge Ricardo Y Vallejo López, Gerardo Andrés (2006) Manual de calidad para el área de consulta externa de la empresa social del estado Antonio Nariño de Ipiales basado en las normas de calidad ISO 9001 – 2000. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

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Resumen

Las relaciones atención - calidad – mercadeo plantean hoy un horizonte de exigencias cruciales. En primer lugar, si la calidad implica planeación, son los modelos y los procesos de planeación los que deben cambiar para dar entrada a las diversas culturas organizacionales de las regiones y localidades, ya que de ello depende en gran medida el que los esfuerzos de las estrategias de penetración de mercados El sistema de gestión de la calidad asume un papel importante en el desarrollo de la calidad de las empresas ya que les permite cumplir con las expectativas y requisitos de los clientes tanto internos como externos con los medios y las actividades correctas que deben ser necesarias para el logro de la eficacia empresarial. En este proceso, se concibe la calidad como soporte fundamental de apoyo y mejora en las actividades del servicio de salud. por esta razón es muy importante implementar en las organizaciones un sistema de gestión de calidad. La gestión de calidad esta enmarcada en los planes estratégicos y de desarrollo de las entidades. Además es importante que la empresa establezca por medio del sistema de gestión de la calidad un enfoque por procesos que permita conocer las expectativas de los usuarios, destinatarios y beneficiarios de sus actividades Teniendo en cuenta lo anterior, la E.S.E ANTONIO NARIÑO sede ipiales debe buscar no solo ser la mejor en la prestación de servicios de salud si no también aumentar la eficacia de sus procesos en todas sus actividades dirigidos a la satisfacción de los usuarios. a partir de esto se analiza que la aplicación de un sistema de gestión de la calidad para la E.S.E ANTONIO NARIÑO le permitirá contar con una ventaja competitiva en relación con las empresas del sector que no han implementado un plan de calidad, adicionalmente le permitirá posicionarse a nivel de las mejores empresas ya que contará con una estandarización de procesos de una forma mas adecuada para poder asumir las situaciones del futuro cambiante, mediante el mejoramiento del desempeño actual de la empresa.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Asunto: Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor > HD28 Management. Industrial Management
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 30 Jan 2019 16:43
Ultima Modificación: 12 May 2023 16:04
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5772

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