Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estudio de factibilidad para el montaje de una empresa productora de hojuelas de quinua (chenopodium quinoa w.) Tipo escama, en el municipio de Pasto, Nariño

Montilla Guatusmal, Fabian Andres Y Ortega Solarte, Leidy Elizabeth (2006) Estudio de factibilidad para el montaje de una empresa productora de hojuelas de quinua (chenopodium quinoa w.) Tipo escama, en el municipio de Pasto, Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

[img] Text
68049.pdf

Download (1MB)

Resumen

El montaje de una empresa dedicada a la transformación del grano de quinua (Chenopodium quinoa W.) en hojuelas, localizada en el municipio de Pasto, es un proyecto viable en cuanto a los aspectos técnico, financiero y ambiental; mediante el cual se pretende fortalecer la cadena agroindustrial de este grano andino y además ofrecer al consumidor un producto novedoso, funcional y con cualidades nutritivas. El impacto del proyecto en su entorno es positivo, debido a la generación de empleo directo e indirecto en la región, para la población tanto urbana como rural. Al evaluar el proceso y las condiciones de operación mas adecuadas en la obtención de hojuelas de quinua se obtuvo como resultado que la aplicación de la tecnología de deshidratación - cocción en un deshidratador de rodillos de doble tambor, ofrece óptimos resultados al procesar la materia prima previamente acondicionada con remojo en agua a temperatura ambiente, una longitud de separación de rodillos de 0.127 milímetros y velocidad de rotación de 2 rpm. El producto obtenido representa una novedosa alternativa en la alimentación de niños y adultos, debido a que las hojuelas de quinua pueden ser consumidas en una amplia gama de platos de fácil preparación ofreciendo nutrición y practicidad.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Luis Enrique Ortega Ruales
Palabras Clave: Quinua, hojuelas, deshidratador de doble tambor, factibilidad
Asunto: S Agricultura > S Agriculture (General)
S Agricultura > SD Forestry
Division: Facultad de Ingeniería Agroindustrial > Programa de Ingeniería Agroindustrial > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 31 Jan 2019 21:48
Ultima Modificación: 18 May 2023 15:44
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5787

Ver Elemento Ver Elemento