Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Educación empleo e ingresos en el municipio de Pasto: un estudio de datos panel 2008 - 2010

Benavides, Edinson Y Erazo, Iván Y Burgos, Marco (2015) Educación empleo e ingresos en el municipio de Pasto: un estudio de datos panel 2008 - 2010. Tendencias, 16 (1). pp. 13-33. ISSN 0124-8693

[img] Text
document (95)_removed.pdf

Download (98kB)
URL Oficial: http://revistas.udenar.edu.co/index.php/rtend/arti...

Resumen

La educación es la base que da soporte al crecimiento y desarrollo económico de un país y guarda una relación muy estrecha con el empleo y los ingresos de los individuos. Para muchos teóricos la educación es un bien de inversión que aumenta la probabilidad de que un individuo sea retribuido con ingresos más elevados y conseguir empleo de mayor calidad. Tanto a nivel internacional como nacional se han publicado numerosos escritos sobre el tema sin embargo, a nivel regional la literatura es escasa, razón por la cual, el presente trabajo tiene como objetivo, por una parte, contrastar el cumplimiento de esta hipótesis para el Municipio de Pasto (Nariño) y, por otra, establecer si la educación brinda mayores oportunidades de empleo para los habitantes de esta localidad. Para ello, con datos de 4.797 individuos y de 1.123 hogares, tomados en los años 2008 - 2010, aplicando el modelo de Mincer, se pudo establecer que un año adicional de educación aumenta aproximadamente en 5,11% el ingreso de los pastusos. Igualmente, que un año adicional de educación incrementa en 3,5% la probabilidad de encontrar empleo en el municipio de Pasto.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Educación, Empleo, Ingresos;Education, Employment, Income.
Asunto: Ciencias Sociales > HC Economic History and Conditions
Division: Revistas > Tendencias
Depósito de Usuario: FACEA Fac. de Ciencias Econ. y Aministrativas
Fecha Deposito: 12 Nov 2016 04:47
Ultima Modificación: 12 Mar 2020 15:08
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/587

Ver Elemento Ver Elemento