Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Differánden creación literaria desde una experiencia del andén en la ciudad de San Juan de Pasto, a partir de una didáctica deconstructiva

Pinchao Huertas, Roberto Sebastián (2018) Differánden creación literaria desde una experiencia del andén en la ciudad de San Juan de Pasto, a partir de una didáctica deconstructiva. Masters thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
ROBERTO SEBASTIAN PINCHAO.pdf

Download (6MB)

Resumen

El trabajo denominado: Differánden. Creación Literaria desde una experiencia del andén en la ciudad de San Juan de Pasto durante el año 2017, a partir de una didáctica deconstructiva plantea subvertir el concepto de andén, vislumbrar un proceso didáctico contemporáneo basado en la deconstrucción, y crear literatura, desde el acaecimiento en el contexto urbano. Tales unidades son producto de la investigación que se ha llevado a cabo utilizando el paradigma cualitativo, el enfoque deconstructivo y el tipo escritura literaria. Differánden inscribe la posibilidad de una didáctica por-venir, fuera del aula, radicada en la importancia del proceso creativo de la escritura y en una potencial pedagogía urbana, que se cimenta en postulados antropológicos, éticos, estéticos y, fundamentalmente, filosóficos. Los teóricos en los que se funda esta propuesta son, además de Jacques Derrida, Walter Benjamin, Maurice Blanchot, Jean-Luc Nancy, Sandra Mara Corazza y Gregory Ulmer. El análisis teórico y la creación literaria son los ejes principales del trabajo, donde se pretende, transversalmente, inaugurar una posible filosofía de la didáctica que valore la experiencia del cuerpo en el territorio y dar continuidad al pensamiento contemporáneo en relación con una filosofía de la escritura.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Palabras Clave: Didáctica, deconstrucción, escritura, ciudad, diferencia, andén.
Asunto: P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General) > PN0441 Literary History
Division: Postgrados > Maestría en didáctica de la Leng. y la Lit. españolas
Depósito de Usuario: Maestría Didáctica de la Lengua y literatura
Fecha Deposito: 08 May 2019 14:20
Ultima Modificación: 08 May 2019 14:20
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5980

Ver Elemento Ver Elemento